insumosindustrialesenpuertomontt

La Importancia De Higiene En Tiempos De Coronavirus

 

Hace meses atrás inclusive años, la gran mayoría de las personas desconocíamos la importancia que tiene lavarse bien las manos, ser precavidos al toser y estornudar, manteniendo una higiene considerable.

Ahora que todos conocemos de la pandemia Covid-19, miles de centros hospitalarios, incluyendo la OMS, han señalado cuáles son los métodos efectivos para prevenir el Coronavirus, los cuales han funcionado para mantener una higiene absoluta.


La importancia de higiene en tiempos de Coronavirus, es realmente resaltante y es en este momento donde conocerás las razones, recordándote los pasos que ya te han venido comentando en diferentes medios.

 

Áreas que deben permanecer desinfectadas para evitar el Coronavirus

 

Cabe destacar que este virus penetra en cualquier superficie que se encuentre expuesta, es por ello, que todos nos vemos en la necesidad de desinfectar cada área, tanto nuestro cuerpo, vestuario, incluyendo nuestro alrededor.

La pregunta más frecuente en estos momentos por miles de personas es la siguiente. ¿Realmente desinfecto bien mi hogar? Pues verás, los desinfectantes señalan en sus empaques que liberan hasta un 99,9% de gérmenes y virus, pero a decir verdad, todo dependerá del modo en que limpies. Acá te enseñaremos cómo.

Uso del desinfectante para combatir el virus

 

En primer lugar, señalamos el uso de desinfectantes para la limpieza de nuestro hogar, porque a pesar que vivamos con el desinfectante en mano, el método de desinfección no será tan efectivo, y te señalamos por qué.

  • Error: Es común aplicar desinfectante en repetidas ocasiones en una sola área con un trapo sin ni siquiera esperar que el químico del producto complete su proceso de desinfección. A partir de este momento, el trabajo de limpieza no estará completo del todo.

 

Correcto: Para limpiar correctamente las superficies del hogar, es necesario dejar el producto por al menos 30 segundos a un minuto (o al menos el tiempo recomendable del desinfectante que decidas utilizar).

  • Error: Utilizar una solución de menor concentrado, no desinfectará el lugar.

 

Correcto: Se recomienda buscar una solución con altos niveles de cloro, esto permitirá que las áreas se mantengan desinfectadas por mayor tiempo.

 

  • Error: No es recomendable hacer “soluciones caseras” y guardarlas por un largo tiempo, ya que, en realidad no estarás desinfectando nada.

 

Correcto: Se recomienda hacer uso de estas soluciones por un tiempo aproximado de 24 horas. Por tanto, si deseas desinfectarte al llegar a casa, recuerda modificar a diario tu solución.


Importancia de lavar bien tus manos

 

 

Recordemos que el Covid-19 es un virus que se transmite a través de las gotas expulsadas por la tos, la mucosidad e inclusive los ojos. En estos momentos de pandemia, lavar bien tus manos es el factor clave para mantenerse al margen del Coronavirus y proteger a tus seres queridos de él.

Uno de los errores más comunes al desinfectar las manos, es lavárselas por menos de 20 segundos, puesto que no formará la barrera especial para combatir el virus.

Para cumplir con una buena higiene en las manos, lo mejor será lavárselas por al menos 40 segundos, seguido de un buen jabón antibacterial. Cabe destacar, que a pesar que dures el tiempo establecido, será necesario que sigas una serie de pasos para desinfectar mejor tus manos.

Pasos para desinfectar tus manos

 

  1. Coloca jabón antibacterial desde el antebrazo hasta los dedos.
  2. Entrelaza los dedos y frota.
  3. Luego forma un aro con la mano derecha y lava la muñeca de la mano izquierda y viceversa.
  4. Frota las manos para remover los residuos que quedan en la palma de la mano.
  5. Enjuaga con abundante agua.
  6. Y seca con un paño limpio que no se encuentre expuesto al virus. Y listo, tus manos estarán descontaminadas por un tiempo.

Recuerda que las manos deberás lavarlas una vez llegues a casa, bien sea porque hayas tocado una superficie expuesta tales como, las barandillas de las escaleras públicas, transporte público, el celular desde la calle, estornudar o toser, haber tocado dinero y/o sonarte la nariz.

Es posible que no hayas estado en contacto con ninguna de estas observaciones, pero por precaución lo ideal será que laves tus manos cada vez que llegues de hacer tus diligencias necesarias.

Desinfecta tu móvil

 

Pasar por alto la desinfección del celular, puede no ser la mejor idea, y es que, a cada instante permanecemos en contacto con nuestro móvil, tanto en el hogar, el transporte público o la ciudad en sí. Así que, por más que nos desinfectemos las manos, el celular es otra superficie propensa para alojar el virus por un largo tiempo.

Por tanto, desinfectar tu móvil formará parte de la importancia de higiene en tiempos de Coronavirus.

Pasos para desinfectar correctamente tu móvil

 

  1. En primer lugar, evita exponer tu celular a espacios abiertos o áreas comunes.
  2. En el momento de utilizarlo, recuerda desinfectarlo antes y después de su manejo y guárdalo en un estuche resistente, utilizándolo cuando sea necesario fuera de casa.
  3. Apaga tu móvil para proceder su limpieza.
  4. Utiliza un pañuelo fino. Puedes utilizar los pañuelos que entregan las óptimas.
  5. Humedece la esquina del pañuelo con un poco de vinagre diluido en agua.
  6. Desliza el pañuelo suavemente por la parte frontal y posterior del celular.
  7. Deja secar y listo.

Recurre a este proceso por al menos 5 veces al día para no acumular el virus ni bacterias en tu móvil.

La importancia del uso de las mascarillas

 

Las mascarillas también se han convertido en un accesorio vital para cada persona en el mundo, puesto que además de toda la importancia de higiene que tienen las recomendaciones anteriores, las mascarillas tomarán el protagonismo para la protección del Covid-19.

Y es que, una buena mascarilla evitará la expulsión de gotas de saliva al estornudar y toser. En el mercado las mascarillas se encuentran en el lugar número uno en cuanto a ventas, pero a decir verdad, las más recomendadas son aquellas que no traspasen tu aire.

Esto lo puedes comprobar, al encender un cerillo o fósforo e intentar soplarlo con el tapabocas puesto, al no apagar el fuego, la mascarilla estará garantizada para su uso.

Recuerda que el distanciamiento total es la mejor cura ante la pandemia del Coronavirus, evita salir de casa a menos que te dirijas a un supermercado, centro médico por presentar posibles síntomas o farmacias.

Cuentas con CynaPlus para ayudar a proteger tu salud en tiempos de coronavirus.